La filosofía de TicTacToe Kids se sustenta en la teoría socio constructivista del aprendizaje, en la propuesta italiana Reggio Emilia y en la enseñanza por medio de disciplina positiva.

La teoría socio constructivista enseña que el aprendizaje es un proceso activo y que el conocimiento se construye por el niño cuando interactúa con el ambiente.

Por otro lado, la propuesta educativa de Reggio Emilia fue creada por el famoso pedagogo “Loris Malaguzi”, el cual cree que los educandos aprenden por medio de la observación para después desarrollar sus propios proyectos de creación.

A su vez, la disciplina positiva nos enseña a nosotros como educadores a tener un plan para resolver los errores sin causar daño en la autoestima del niño.

Por todo esto, TicTacToe kids ha sido diseñado cuidadosamente para que nuestro ambiente educativo esté a la altura de las capacidades de los niños y niñas. Nuestro personal se encuentra en constante capacitación con distintos miembros de la Red Solare, visitas a nidos con dicha filosofía y viajes a Reggio Emilia.